+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt

Consejos de lavado desde La Wash

Hacer la colada no tiene que ser necesariamente una tarea pesada. Siguiendo unos consejos de lavado y acudiendo a una lavandería autoservicio puedes conseguir que tu ropa esté siempre en óptimas condiciones.

A la hora de hacer la colada lo primero que debes tener presente es que no es recomendable acumular ropa sucia durante mucho tiempo. Procura hacer por lo menos una tanda de lavado a la semana.

Hay que tener en cuenta que las manchas cuanto más tiempo permanecen en los tejidos más difíciles son de sacar. A ello hay que añadir que en el cubo de la ropa sucia con frecuencia hay prendas con humedad, lo que puede estropear el resto de la ropa.

Antes de lavar las prendas revisa siempre la etiqueta. El que más sabe sobre cuidado de una determinada prenda es su fabricante. Las instrucciones de lavado te indicarán los pasos a seguir para conseguir que tu ropa quede limpia y no se estropee.

Separa la ropa por colores. Esto es especialmente importante si sabes que hay alguna prenda oscura que pueda desteñir o si vas a necesitar añadir lejía.

Una vez que tengas claro que prendas vas a poner en cada ciclo de lavado, prepáralas. Cierra los botones y cremalleras de pantalones, blusas, etc. para evitar que puedan engancharse en otras prendas y causar desperfectos. En el caso de los vaqueros que suelen incluir algunas tachuelas en la zona de los bolsillos, lo más aconsejable es darles la vuelta antes de meterlos a la lavadora.

Si alguna de tus prendas tiene una de esas manchas consideradas difíciles, lo mejor es que apliques antes de meterla a la lavadora algún quitamanchas específico. Lo recomendable es aplicar este tipo de productos inmediatamente después de producirse la mancha, de esta forma ésta no penetrará en los tejidos y desaparecerá fácilmente durante el lavado.

Con toda la ropa ya lista y clasificada puedes poner la lavadora con total tranquilidad.

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es