Cuidado de la ropa con las secadoras de bomba de calor

Eficiencia y cuidado de la ropa con las secadoras de bomba de calor

Eficiencia y cuidado de la ropa con las secadoras de bomba de calor

La tecnología para el cuidado de la ropa continúa evolucionando y, al mismo tiempo, cada equipamiento que se pone en marcha atraviesa un riguroso estudio bajo la lupa de la eficiencia.

Las secadoras de bomba de calor no son la excepción y ganan popularidad gracias su gran capacidad para secar la ropa con un mínimo impacto, tanto en las prendas como en el medio ambiente.

Además de reducir significativamente el consumo de energía, hasta en un 34% en comparación con las secadoras convencionales, ofrecen una importante reducción en los costes.

Teniendo en cuenta que los costes operativos representan el 92% del coste total de estos equipos, reducir estos costes al máximo durante su vida útil es un ahorro significativo a corto y largo plazo al optar por secadoras de bomba de calor

Cómo funciona una secadora de bomba de calor

Aunque llevan tiempo en el mercado, estas secadoras resultan revolucionarias al operar con una tecnología que permite aprovechar el calor del ambiente en función de la humedad de las prendas.

El paso a paso permite comprender mejor cómo funciona la tecnología de bomba de calor:

  • Circulación del aire: es el primer elemento y funciona de manera similar a como lo hacen las secadoras convencionales, haciendo circular aire caliente en el tambor.
  • Calentamiento del aire: donde está la clave de su funcionamiento, debido a que no utiliza resistencias o quemadores como las secadoras convencionales, sino que toma aire del ambiente y lo calienta mediante un proceso de compresión y expansión.
  • Recuperación del calor: otro de los aspectos distintivos, ya que estas secadoras tienen la capacidad de reciclar y reutilizar el calor generado evitando liberarlo al exterior y recuperando la energía para volver a calentar el aire.

En estos tres pasos, se pueden apreciar las ventajas clave de las secadoras de bomba de calor, ya que evitan el uso de energía y reducen el desperdicio de energía generada por la propia máquina, resultando en un proceso mucho más eficiente.

Las secadoras de bomba de calor que incorporamos a las franquicias de lavanderías autoservicio La Wash ofrecen también una tecnología de avanzada que regula la velocidad de la turbina y ergonomía certificada con calificación de 4 estrellas por parte de los usuarios después de su uso.

Ventajas de las secadoras de bomba de calor Eco Ahorro

En La Wash apostamos por la sostenibilidad y ponemos el foco en la eficiencia energética, incorporando en nuestras tiendas el equipamiento de la más alta calidad para cuidar las prendas y el medio ambiente.

Las secadoras de bomba de calor Eco Ahorro superan a las secadoras convencionales gracias a:

  • Menor consumo de energía: debido a su capacidad para reutilizar el calor generado y consumir menos electricidad en producirlo.
  • Mejor cuidado de la ropa: al producir un aire más suave y con menor temperatura, lo que reduce el desgaste de las prendas.
  • Reducción de humedad en el hogar: al reutilizar el calor dentro de la máquina y eliminar sólo la humedad remanente de la ropa en el desagüe en lugar de en forma de vapor en el ambiente.
  • Ahorro costes de instalación: Las secadoras de bomba de calor requieren menos necesidades de infraestructura frente a las secadoras tradicionales. Además, no necesitan conductos de ventilación , lo que simplifica la instalación y reduce notablemente los costes asociados.

Se trata de una tecnología de secado con múltiples beneficios, tanto para la ropa como para el medio ambiente, reduciendo el consumo a diario, pero también el impacto a largo plazo.

En La Wash apostamos por el uso compartido de equipamiento para contribuir a la sostenibilidad con la reducción de las emisiones, por eso buscamos siempre ofrecer soluciones cada vez más eficientes en nuestras lavanderías autoservicio.

Al invertir en la incorporación de secadoras de bomba de calor estamos invirtiendo en una importante reducción de costes a corto y mediano plazo, además de en un equipo de mayor calidad para garantizar la competitividad a largo plazo.

Comparte este post

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.