El valor diferencial de la franquicia La Wash

El valor diferencial de franquicias La Wash versus otras franquicias de lavandería

El valor diferencial de las franquicias La Wash

Descubre cuáles son los beneficios y ventajas diferenciales de La Wash frente a otras franquicias en lavanderías autoservicio o la compra de solo máquinas de lavandería.

Si estáis buscando oportunidades para invertir y emprender en lavanderías autoservicio, probablemente has iniciado ya una lectura del mercado y los pormenores de montar una lavandería.

Sin duda, establecer un negocio propio con o sin franquicia demanda una investigación de lo que supone poner al servicio de un emprendimiento una buena cuota de iniciativa personal y también de capital.

Por eso, es importante mantener la mirada en el enfoque del negocio y el tiempo del que dispones, más allá de la inversión económica.

 

Franquicias La Wash vs. comprar máquinas de lavandería

Desde de las grandes cadenas de comidas rápidas que se extendieron hace ya algunas décadas, las franquicias se han hecho fama de resultar restrictivas y opresivas, especialmente en cuanto al pago de cánones y royalties.

Más allá de esa mala fama, has de saber que embarcarse en un negocio propio sin tener experiencia en el sector puede conllevar muchas dificultades.

Montar una lavandería autoservicio es mucho más que poner las máquinas en funcionamiento, requiere de una atención especial a la planificación, las gestiones iniciales, las licencias y permisos, entre otros.

Luego de ponerla en marcha, hace falta mantener las instalaciones adecuadas y sostener una estrategia de marketing que asegure la clientela y los ingresos suficientes para mantener los precios sin descuidar la rentabilidad.

Pero comencemos por el diferencial entre adquirir equipamiento de lavandería e iniciar con una franquicia La Wash: 

  • Equipos profesionales de gran calidad: en La Wash trabajamos exclusivamente con fabricantes dedicados al diseño de equipamiento industrial, lo que garantiza la robustez de las máquinas, con piezas metálicas de gran resistencia, para soportar muchas horas de funcionamiento continuo.
  • Servicios de mantenimiento y reparación con garantía: con La Wash, simplemente te olvidas de contratar un técnico y, por lo tanto, no te arriesgas a tener paradas las máquinas hasta negociar una reparación o se consigan piezas de repuesto.
  • Instalaciones adecuadas: calcular la demanda de energía, ventilación y desagües para un negocio de lavandería asegura realizar las reformas necesarias antes de poner en marcha el establecimiento, evitando la interrupción del servicio la consecuente pérdida de clientela.

La Wash vs. otras franquicias en lavanderías autoservicio

Como hemos anticipado, las franquicias son un gran instrumento para emprender con el soporte de una marca establecida, y la seguridad de equipos e instalaciones adecuadas para llevar adelante el negocio.

Sin embargo, y muy lejos de las franquicias en comidas rápidas, las franquicias de lavanderías autoservicio también presentan diferencias que pueden acentuar las ventajas o desventajas de emprender bajo este modelo con una u otra.

  • Inversión ajustada y a medida: la mayoría de las franquicias en lavanderías autoservicio ronda los 50 mil euros, sin embargo, las propuestas sólo abarcan la adquisición de máquinas y el soporte de marca. En La Wash ofrecemos un asesoramiento personalizado para alcanzar los mejores resultados con la inversión de la que dispone el emprendedor.
  • Financiación preferente exclusiva: La Wash mantiene desde hace una década acuerdos con reconocidas entidades financieras como Banco Sabadell y BBVA, garantizando condiciones únicas para emprender en lavanderías autoservicio.
  • Opciones de instalación: La Wash ofrece instalar lavanderías en locales tradicionales así como en lavanderías modulares, ideales para espacios comerciales en abiertos o cerrados, aparcamientos, gasolineras, campings y ciudades pequeñas.
  • Acompañamiento durante todo el proceso: contemplando desde la búsqueda del local y el estudio de mercado, hasta el despegue del negocio y la gestión a medida para evitar contratiempos en tramitaciones iniciales.
  • Experiencia en el mercado: La Wash nació de la instalación de una lavandería de barrio, a partir de la cual su fundador desarrolló el modelo de franquicias que ahora cuenta con más de 500 establecimientos en España y Portugal, además de expandirse hacia Latinoamérica y Asia.

Junto a lo anterior, las franquicias La Wash tienen un diseño premium e innovador ampliamente valorado por el consumidor final, conciencia ecológica con ahorros energéticos tanto para el franquiciado como el usuario final, servicio de Marketing integral para garantizar el éxito de cada franquicia, junto con la App exclusiva para la fidelización de los clientes.

Para iniciar un negocio propio de lavanderías autoservicio, asesórate con La Wash y emprende con el respaldo de una franquicia asequible y rentable sin canon de entrada ni royalties.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.