Pautas para hacer un estudio de mercado para una lavandería autoservicio

Cuando se está pensando en invertir los ahorros en un emprendimiento, es importante tener muy presente una estructura que sirva guía para desarrollar un plan de negocio. Un estudio de mercado ayuda a conocer cuál es la viabilidad comercial, en este caso, de una lavandería autoservicio en un entorno de actividades económicas en particular. Junto con ello, algunos de los componentes principales para desarrollar un estudio de mercado, facilitan la definición de un conjunto de características que dan identidad a la empresa. Realizar un análisis de las circunstancias actuales, de lo que queremos logar y cómo venderlo, asegura en gran medida el éxito del emprendimiento.

Claves de un estudio de mercado para instalar una lavandería autoservicio

En La Wash, incorporamos una serie de herramientas que permiten al emprendedor obtener los datos necesarios para desarrollar una evaluación previa del mercado. En todas las instancias, los interesados en emprender con una franquicia La Wash, cuentan con expertos responsables de guiarlos en analizar los escenarios de manera objetiva, para que el establecimiento del negocio sea un éxito. Algunas de las pautas clave para elaborar un estudio de mercado son:
  • Objetivos claros, medibles, realistas y ajustados a un plazo determinado: Hay un objetivo general, pero hace falta desplegarlo en al menos dos objetivos específicos que cumplan dar respuestas concretas a los interrogantes ¿Cuál es la finalidad del negocio? ¿Qué quiero conseguir y en cuánto tiempo?
  • Identificar el sector de referencia: El servicio funciona, pero el proyecto debe tener un enfoque específico, con parámetros demográficos y geográficos delimitados.
La Wash trabaja con diferentes herramientas que ofrecen datos concretos para determinar las zonas potenciales más adecuadas para la instalación del negocio.
  • Estudiar del sector y tendencias: Analizar el sector de referencia en diferentes escalas, sobre todo para identificar las tendencias de los últimos años y cómo ha resultado afectado por factores económicos, políticos, tecnológicos, sociales y medioambientales.
Las lavanderías autoservicio se han incorporado a la vida cotidiana de las ciudades grandes y medianas, incluso se requieren en sitios turísticos, estabilizando el crecimiento logrado en años anteriores y fortaleciendo marcas de éxito como La Wash.
  • Calcular de mercado potencial: Aquí es donde es necesario responder a ¿Cuántos servicios de lavado y secado podría vender el establecimiento? Se trata de establecer cuál sería el volumen de ventas máximo según el número de usuarios potenciales y la tasa de compra.
Esto se realiza con una fórmula que multiplica: el número de compradores posibles para un mismo producto en el mercado de referencia; el precio promedio del servicio en el mercado; y, la cantidad de consumo per cápita del servicio en el mercado.
  • Analizar del entorno competitivo: Conocer el contexto determinará el diseño de la estrategia a seguir, conociendo a la competencia y sus estrategias. Puede que no haya lavanderías cercanas, pero las personas hacen la colada en algún sitio; identificar a los competidores (aunque no ofrezcan servicios similares) y lo que ofrecen, es determinante para instalar un servicio self-service.
  • Análisis de ventajas diferenciales: Identificar y definir correctamente lo que diferencia el negocio del resto y de la competencia es una parte central del estudio de mercado.
Además de la característica de autoservicio, las franquicias La Wash ofrecen una cantidad de ventajas en facilitar y promover el vending de lavanderías así como otros servicios complementarios para . Más allá de estos alineamientos generales, compitiendo por una franquicia de lavanderías autoservicio La Wash, estás emprendiendo acompañado y asesorado.

Desde La Wash apostamos a promover el desarrollo de planes negocio basados en robustos estudios de mercado que garanticen el éxito de la franquicia de lavandería autoservicio.