La lavandería autoservicio y el ahorro de agua

Hemos tenido la primavera más cálida de los últimos 50 años y parece que este verano el calor también va a estar por encima de lo normal. A ello debemos sumar que este año las lluvias han sido escasas y toda medida que tomemos para ahorrar agua puede llegar a ser muy importante tanto para el medio ambiente como para nosotros.


Lo que igual no sabías es que la lavandería autoservicio puede ayudarte a ahorrar agua.

Ten en cuenta que por cada lavadora que pones en casa estás gastando entre 42 y 62 litros de agua y esa cantidad sigue creciendo si tu lavadora tiene más de 7 kilos de carga.

Esto implica que cada vez que pulsas el botón para poner en marcha tu lavadora estás gastando una gran cantidad de agua que al final se va a desperdiciar. El agua no es un recurso ilimitado, así que no está de más buscar alternativas para ahorrarla.

Una buena alternativa es la lavandería autoservicio. En este tipo de establecimientos encuentras lavadoras de gran tamaño con las que podrás ahorrar. En lugar de poner varias lavadoras en casa puedes acumular la ropa de toda la semana y lavarla en un único ciclo de lavado en una lavadora industrial, con lo que ya estás ahorrando una gran cantidad de agua.

Evidentemente si haces la colada en una lavandería autoservicio estás consumiendo agua, pero el ratio entre ropa lavada y agua consumida es mucho más ajustado, de modo que estás contribuyendo al mantenimiento de un recurso tan importante y tan limitado a la vez como lo es el agua.

Pero no se trata sólo de ahorro de agua, si optas por hacer la colada en una lavandería automática, también vas a ahorrar una gran cantidad de dinero (piensa en la luz y el agua que vas a ahorrar) y además te vas a ahorrar una gran cantidad de tiempo en tareas domésticas.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.