+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt

Las ventajas de lavar la ropa antes de usarla

¿Cuáles son las ventajas de lavar la ropa antes de usarla?

Ventajas de lavar la ropa antes de usarla, ¿cuáles son?

Sea porque recién las has comprado o porque estuvieron guardadas una temporada, te contamos por qué es importante que laves la ropa antes de usarla.

Recambio de temporada en el armario o guardarropa

Es fundamental lavar la ropa, de vestir y del hogar, antes de guardarla del invierno al verano o viceversa, pues allí es donde surgirán después las manchas invisibles que han tenido tiempo para impregnarse durante tres o seis meses.

De la misma manera, es importante lavar, tanto las prendas como edredones y sábanas, al sacarlas del armario después de mucho tiempo, pues, aunque en tu armario no haya rastros de humedad, los ácaros y bacterias en el aire del hogar van estacionándose en las prendas y pueden ocasionar alergias y malos olores.

Domina la emoción de con las prendas nuevas

Te has comprado ese jean que tanto querías, y necesitabas. Quieres ponerte lo ya, para salir esta noche o pasear mañana ¿qué puede ser más práctico? Bueno, práctico puede ser, pero está muy lejos de lo recomendado, incluso por especialistas dermatólogos.

La ropa que te llevas de la tienda puede acarrear problemas de salud, pues pueden contener desde productos químicos hasta bacterias. Alcanza con imaginar la cantidad de manos que han tocado la prenda hasta llegar a tus manos, desde el productor y comerciantes de la tela, pasando por todo el proceso de confección, hasta las personas que la han revisado entre los percheros de la tienda.

Entre todas esas estancias las telas pasan por diferentes procesos que incluyen sustancias químicas, muchas de las cuales dejan residuos impregnados en la ropa por mucho tiempo y pueden provocar alergias y hasta quemaduras.

Por otra parte están las bacterias y gérmenes, que se van quedando al contacto con el cuerpo ya que están en cada una de las personas que ha tocado o se ha probado la ropa. También se quedan en la tela los hongos, aún si no ha pasado por el probador, pues muchas veces los lugares donde las prendas son confeccionadas o los lugares donde son almacenadas impregnan esos organismos simplemente por compartir el ambiente.

Después de todo, lavar la ropa antes de usarla no será tan duro, en nuestras lavanderías sólo tendrás que resistir a la tentación por los 60 minutos, y la llevas lista para usarla con seguridad.

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es