+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt
Las claves para lavar la chaqueta de plumas

Las claves para lavar la chaqueta de plumas


Lavar la chaqueta de pluma conlleva algunos cuidados especiales, tratándose de una prenda rellena con características de ropa delicada.


La chaqueta o chaquetón acolchonado y relleno de plumas ya se ha convertido en una prenda clásica y versátil de la indumentaria de otoño e invierno.

Es liviana y puede ocupar muy poco lugar en una maleta, pero a la vez es caliente y funciona muy bien aislando del frío, el viento y la lluvia.

Resultando tan útil, es una prenda que lleva toda la familia y que es mejor tratar con cuidado para que no pierda sus características y se mantenga como el primer día después de los lavados.

Lavar y secar la chaqueta de plumas en la lavandería autoservicio

Al tratarse de chaquetones voluminosos, utilizar la lavandería autoservicio puede resultar una opción muy cómoda para simplificar y reducir el tiempo de lavado y secado.

Algunos consejos importantes para lavar correctamente la chaqueta rellena de plumas:

  1. Lo primero será mirar en la etiqueta de la prenda qué tipo de prácticas permite (lavar con agua y a qué temperatura suele estar en el icono de la cubeta con agua, el número dentro del símbolo es la temperatura máxima a la que puede lavarse la prenda).
  2. Recuerda quitar todos los elementos de los bolsillos interiores y exteriores.
  3. Cierra todas las cremalleras de la chaqueta, incluidos los de los bolsillos, esto evitará que se produzcan enganches durante el lavado y las cremalleras mantengan la forma.
  4. Dale la vuelta a la prenda, dejándola del revés evitas que cualquier elemento (como cierres o hebillas que no puedas quitar) produzcan marcas o enganches.
  5. Programa el centrifugado de la lavadora en apto para ropa delicada, a 400 rpm como máximo, así evitarás que las plumas se aplasten o muevan de su sitio.
  6. Por lo general se utiliza el lavado con agua fría y el programa de ropa delicada con aclarado largo. Utiliza sólo detergente para prendas delicadas, sin ningún blanqueador.

Para secar el chaquetón relleno con plumas naturales, sin duda, la mejor opción es la lavandería autoservicio, ya que ofrece programas de secado con aire y programas para ropa delicada.

Si la secaras al aire libre, tendríais que colocar la chaqueta sobre una superficie plana y agitarla de vez en cuando para ayudar a que el relleno se seque completamente sin aplastarse ni volcarse a uno de los lados.

Utiliza la secadora de la lavandería autoservicio, siempre en el programa más lento y a la temperatura más baja, así ayudarás a que la prenda recupere la forma mientras se seca.

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es