Manchas amarillas en la ropa

Cómo eliminar manchas amarillas en la ropa en la nueva temporada

Manchas amarillas en la ropa ¿cómo eliminarlas?

Con los primeros días calor y temperaturas más agradables sacamos del armario ropa que tuvimos guardada toda una temporada y es bastante común encontrar, sobre todo en la ropa blanca, unas manchas amarillas en la ropa que no salen con el lavado.

Esas manchas que aparecen en la ropa que hace tiempo no usamos pueden deberse a las condiciones del lugar donde la guardamos (un armario con algo de humedad o suciedades) y también puede que se trate de manchas antiguas que no habíamos visto.


Los restos de manchas antiguas, de desodorantes, pasta de dientes, jugos de frutas, sudor, maquillaje, entre otros químicos, pueden cambiar la coloración con el tiempo o profundizar el daño en los tejidos.


5 formas de eliminar las manchas de amarilleo en la ropa

Si la tela no tiene un daño profundo es posible eliminar las manchas amarillas y que la ropa blanca recupere su brillo con algunos productos, tanto químicos como naturales.

Bicarbonato: Es un buen aliado en estos casos y actúa rápidamente. Se mezcla un poco de bicarbonato con agua fría hasta formar una pasta y se aplica directamente sobre la mancha, frotando con ayuda de un cepillo. Después de dejar actuar, por un máximo de 40 minutos, se enjuaga y la prenda puede meterse en la lavadora con el resto de la colada.

Vinagre blanco: Además de ayudar a refrescar la blancura de las prendas, actúa como suavizante. En una taza mezclas mitad vinagre blanco, mitad sal, y aplica sobre la mancha y lleva a remojo en un cubo de agua fría durante media hora. Luego lavas la ropa con el resto de la colada.

Limón: El ácido del jugo de limón puede ayudar a eliminar manchas fuertes sobre ropa blanca. Se rocía la mancha con jugo de limón puro y se deja la prenda al sol durante alrededor de una hora, para luego meterla en la lavadora con el resto de la colada.

Pasta de dientes: Para las desagradables manchas de sudor, el dentífrico es un buen producto localizado. Lo frotas la mancha con la ayuda de un cepillo y, después de enjuagarla, la metes a la lavadora.

Lejía: Por supuesto, más allá de las manchas puntuales, puedes agregar lejía en el lavado o incluso utilizarla para un remojo previo de las prendas amarillentas. Utilízala siempre diluida según las especificaciones del producto.

La mejor recomendación para prevenir las manchas amarillas es asegurarte de hacer un lavado antes de guardar la ropa hasta la próxima temporada, y hacer un lavado de las prendas antes de volver a usarlas. Así evitas que las manchas tengan tiempo de impregnarse y renuevas la vida útil de tus prendas blancas.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.