Prestado atención a los símbolos de lavado
Mantener la vida útil de tus prendas resulta más sencillo si consigues leer correctamente las etiquetas para realizar el tratamiento de lavado adecuado a cada tipo de tejido.
Seguramente ya has pasado por la horrible experiencia de sacar prendas encogidas de la secadora, o encuentras manchas y decoloraciones al retirar la ropa de la lavadora.
Este mal momento puedes evitarlo considerando con detenimiento las etiquetas que indican cuáles son las mejores condiciones para lavar correctamente cada prenda.
Para aprovechar al máximo cada lavado en la lavandería autoservicio necesitas separar la ropa, no sólo por colores, sino también por el tipo de tela y tratamiento textil.
Principales símbolos de lavado que debes identificar
Tener la ropa siempre como nueva depende mucho del cuidado con el que la lleves a la lavadora.
El símbolo del balde dice, en realidad, lo más importante:
- Balde cruzado con dos líneas: indica que no se puede lavar la prenda, requiere limpieza en seco y debes llevarla a un sitio especializado.
- Balde con una mano: establece que sólo puedes lavar la prenda a mano.
- Balde con una línea debajo: significa que puedes planchar la prenda después de lavarla.
- Balde con dos líneas debajo: admite sólo un programa de lavado para prendas delicadas.
- Balde con tres líneas debajo: advierte que únicamente puedes utilizar un programa de lavado para prendas muy delicadas.
- Balde con número: generalmente entre 30 y 95, indica cuál es la temperatura máxima que puedes utilizar para lavar la prenda.
Las temperaturas también pueden venir indicadas con puntos en lugar de números, donde 1 punto indica un máximo de 30 grados, los 6 puntos suponen un máximo de 95 grados.
Otro aspecto importante es el uso de blanqueadores. Cloro, lejía y otro tipo de productos agresivos, se representan con un triángulo.
- Triángulo vacío: puede utilizarse cualquier tipo de blanqueador.
- Triángulo con líneas cruzadas: indica que no admite el uso de ningún tipo de blanqueador.
- Triángulo con líneas dentro: permite utilizar sólo blanqueadores de oxígeno.
- Triángulo indicando CL en el interior: permite sólo el uso de lejía o cloro.
Con estas indicaciones principales puedes lavar la ropa de manera que quede perfectamente limpia sin maltratarla, evitando su deterioro tanto inmediato como a lo largo del tiempo.
En La Wash, encuentras los mejores productos y programas de lavado para cuidar tus prendas favoritas y seguir utilizandolas a diario.