¿Por qué abrir una lavandería autoservicio?
Si estás pensando en emprender en un negocio de lavanderías automáticas has de considerar las ventajas de sumarte a la franquicia La Wash.
La instalación de lavanderías autoservicio está en plena expansión, ya no se ven sólo en las grandes ciudades y zonas turísticas, sino que son cada vez más los establecimientos de lavado autoservicio en pueblos pequeños.
Tratándose de un negocio en auge, el mejor camino para emprender en este sector es de la mano de una franquicia de éxito, con experiencia, buena reputación y una marca reconocida.
La Wash lleva más de una década creciendo desde la primera lavandería autoservicio inaugurada, y cuenta ya con más de 300 establecimientos en España y Portugal.
Además,
el 30% de sus franquiciados cuentan con más de una lavandería La Wash.
10 razones para abrir una lavandería con La Wash
Además de máquinas de lavado y un local bien ubicado para acercar el servicio a la mayor cantidad de usuarios, la competitividad de un negocio se basa en un modelo de negocio eficiente y consolidado.
La Wash ha logrado erigir un modelo de franquicias innovador y ajustable a las posibilidades del emprendedor, centrando la atención en el éxito de cada lavandería autoservicio.
A partir de esa extensa experiencia, La Wash entiende que el éxito de su modelo de negocio se fundamenta en:
1. Contexto favorable.
Los aumentos en las tarifas de luz y otros gastos domésticos, los cambios climáticos que dificultan el lavado de ropa en casa, las viviendas nuevas cada vez más pequeñas y sin lugar para lavadoras, además del cambio cultural hacia la sostenibilidad apostando por un consumo colaborativo.
2. Rendimiento estable incluso en tiempos de incertidumbre.
Siendo un
modelo aceptado y relevante para el consumidor, en términos de practicidad y ahorro; es donde han visto la oportunidad muchos franquiciados de La Wash, aún en los momentos más complicados, que eligen este modelo de negocio para complementar sus ingresos.
3. Rápido retorno de la inversión, con mínimos esfuerzos.
Retorno de la inversión entre 3 a 4 años. Fácil gestión tanto en términos de financiación del proyecto como en la fácil gestión del negocio, y es que desde la franquicia se aportan las soluciones específicas para simplificar el acceso al negocio y su posterior administración.
4. Baja inversión inicial.
Inversiones ajustadas a las posibilidades del emprendedor y completamente financiadas gracias a los acuerdos con las principales entidades bancarias, siendo posible obtener planes de renting o leasing con cuotas accesibles desde 588€ al mes y 6 meses de carencia para financiar el 100% de la instalación.
5. Bajos costes fijos y sin empleados.
No es necesaria la presencia física en el local para su gestión, además La Wash ofrece equipamiento de última generación de gran calidad, alto rendimiento y eficiencia energética.
6. Sin canon ni royalties.
La franquicia no graba con el pago de canon de entrada ni royalty de explotación, lo que define un modelo de negocio centrado en el éxito del franquiciado y las necesidades del consumidor.
7. Sin competidores con la llegada del comercio electrónico.
Desde las centrales de pago de las lavanderías La Wash se permite el pago en efectivo, con billetes o monedas, digitalmente a través de la app de La Wash con promociones continuadas durante todo el año, o incluso mediante TPV.
Además, en todas las centrales de pago se puede adquirir tarjetas de fidelización con descuentos en todos los servicios
8. Negocio operativo todo el año y con una franja horaria extensa.
Las lavanderías autoservicio La Wash están abiertas los 365 días del año en un amplio horario de 7 a 22 hs.
9. Autogestión a distancia.
Con la instalación de tecnología domótica de control, todas las gestiones de la lavandería se pueden realizar de manera remota.
10. Sin productos en stock.
La adquisición de todos los insumos para la lavandería se realiza a través de una tienda virtual exclusiva para franquiciados, donde además encuentran tutoriales, manuales de experto, fichas técnicas y la información de todas las ventas en tiempo real. A diferencia de otros negocios, no implica tener un surtido amplio con controles de inventario.
Abrir una lavandería autoservicio con La Wash es una ventaja frente a otros emprendimientos y permite tener un negocio propio de la mano de expertos preparados para asesorar cada paso del emprendimiento.