Renovación de la imagen de las lavanderías La Wash

La Wash renueva aspectos de la marca señalando la apuesta por la evolución y expansión de un modelo de franquicias de éxito en lavanderías autoservicio.

Con una identidad bien definida desde nuestros inicios, nos hemos transformado de una pequeña lavandería de barrio, a una cadena de más de 300 lavanderías automáticas en España y Portugal Este crecimiento exponencial, que nos ubica en el número 1 de las lavanderías autoservicio con más de 2.5 millones de clientes y cientos de franquiciados, merece la celebración de algunos cambios que revelan la robustez del modelo de negocio. No es para menos, el 30% de los franquiciados tienen más de 1 lavandería con La Wash.  El diseño innovador va tanto en la imagen exterior como interior de nuestras lavanderías, manteniendo la gama de colores así como los servicios de calidad que nos identifican. 

En qué forma se renueva la marca La Wash

El foco de La Wash se encuentra en los clientes de la lavandería, donde se busca en forma constante mejorar el servicio y su experiencia de uso.

Con este fin, se constituyó desde La Wash, un grupo multidisciplinario para poder seguir trabajando sobre este pilar. El equipo estuvo formado por el área de Diseño, Marketing y Operaciones donde hubo grandes jornadas de trabajo teniendo siempre en cuenta los comentarios de nuestros consumidores y franquiciados para que la experiencia en la lavandería fuera aún más satisfactoria. En función de esto, se ha trabajado en una imagen más sencilla y limpia que pone en el centro los beneficios de las lavanderías La Wash a la hora de hacer la colada 3 en 1, de un foma económica, rápida y ecológica. En el interior, se mantuvo el código crómatico cyan característico de la esencia de La Wash y el verde pistacho migró a un gris plomo para poder transmitir una imagen más elegante y premium y que le brindara a nuestro consumidor tranquilidad.  También se delimitaron cada una de las áreas dentro de la lavandería: lavado, secado, mascotas y la central de pagos, mejorando la ubicación por parte del usuario en función a sus necesidades. Se mantuvo el área de espera y de doblado tan crucial para poder realizar la colada satisfactoriamente y en algunas lavanderías se han sumado áreas de co-working o trabajo para que las personas puedan conectar su computadora y trabajar mientras realizan la colada. Por último, se repasaron todas las instrucciones de uso para que fueran lo más sencilla posibles para nuestro usuario y la rotulación de las lavadoras y secadoras para su fácil identificación.

Juntos -socios, franquiciados, clientes y usuarios- en La Wash, conformamos un modelo único que se enfoca en lo que el mundo necesita ahora mismo. 

Para el usuario, un modelo innovador donde hacer la colada es una experiencia singular, rápida, efectiva y económica, además de bajo impacto ambiental.  Para el franquiciado, un modelo seguro y rentable con baja inversión, conectado y con control 360º de la tienda en todo momento y desde cualquier lugar.  El equipo de La Wash está a disposición para el asesoramiento desde el primer día, el soporte técnico todo el año y la ayuda en las gestiones a través del centro de atención telefónica. 

La actualización en la imagen de marca resume el constante compromiso y la refrescante sensación de continuar evolucionando cada vez más acompañados.