La radio Betevé se hace eco del boom de las lavanderías autoservicio
Sólo hace falta darse un paseo por las calles de cualquier ciudad para comprobar que el número de lavanderías autoservicio ha crecido mucho. Este crecimiento se nota todavía más en las grandes ciudades, que además de un gran número de población reciben una cifra elevada de turistas. Es lo que ocurre, por ejemplo, en Barcelona.
Las lavanderías autoservicio son muy frecuentes en los países anglosajones, pero en España no tenían presencia hasta hace apenas unos años. Sin embargo, el sector está en una fase de pleno crecimiento y facturó en el país 70 millones de euros en 2016, una cifra que se prevé que siga creciendo en los próximos años.
La Wash es una de las marcas pioneras en lavanderías autoservicio y ha tenido un gran crecimiento a nivel nacional e internacional gracias a su modelo de franquicia.
Recientemente Javier Llacuna, gerente de la empresa, ha sido entrevistado en el programa de radio “La mañana de Barcelona” de betevé 91.0 FM.
Javier ha destacado el gran crecimiento que han tenido las lavanderías autoservicio en Barcelona, algo que se debe en gran medida a que el público se ha dado cuenta de que resulta más económico hacer la colada fuera de casa, consiguiendo a la vez un notable ahorro de tiempo.
La Wash comenzó su andadura en Barcelona en 2012 y a día de hoy ya cuenta con 35 lavanderías en la ciudad, pero sigue creciendo y en los próximos meses se abrirán otros 10 establecimientos. Sólo en el área metropolitana ya hay 25 establecimientos de La Wash abiertos y se espera que la cifra siga en aumento.
No cabe duda de que se trata de un negocio en pleno crecimiento, sin embargo Javier Llacuna cree que todavía estamos lejos de conseguir unas cifras similares a las de Estados Unidos, donde hay una lavandería por cada 1.000 habitantes.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN EN BETEVÉ.