Ahora mismo hay muchos negocios en auge y podría parecer que la mayoría de ellos no tienen nada en común, pero eso no es cierto.
¿Qué características comunes tienen los negocios en auge?
Las tendencias de consumo han cambiado mucho en los últimos años. Hasta hace un tiempo buscar un producto o servicio barato era algo que casi se ocultaba, pero hoy en día apostar por el “low cost” a todos los niveles es toda una tendencia que además parece que ha llegado para quedarse y que no sólo practican las generaciones más jóvenes.
Esta tendencia ha sido percibida por muchos emprendedores que han sabido aprovechar la oportunidad. Por eso a día de hoy se puede afirmar que una gran parte de los negocios en auge se han especializado en ofrecer productos o servicios a bajo coste.
Pero el bajo coste no se aplica únicamente a los productos o servicios que se ofrecen, sino también a la propia gestión del negocio.
Atrás han quedado los tiempos en los que los emprendedores apostaban por grandes negocios que también requerían de una gran inversión en locales, gestión de personal, aprovisionamiento, etc.
La tendencia ahora es que todo sea lo más barato posible, para así poder ofrecer al cliente los productos o servicios más económicos.
Ya no se buscan locales de grandes dimensiones, sino establecimientos más pequeños con un menor coste de reforma y sobre todo con un menor coste mensual de alquiler.
La equipación se reduce a lo mínimo imprescindible. Al tener que comprar menos dotación de material lo que si se suele hacer es apostar más por la calidad.
Otra de las fórmulas de ahorro es el personal. Muchos negocios en auge en la actualidad pueden funcionar con una plantilla muy reducida y algunos incluso están tan automatizados que ni siquiera requieren que haya empleados.
Simplificando costes y gestión se consigue que todo sea más sencillo y más económico, que es justo lo que buscan los consumidores actuales.