Cinco formas de quitar manchas de chocolate

5 formas de quitar manchas de chocolate

Las cinco formas de quitar manchas de chocolate

Llega la Semana Santa y con ella las tradicionales manchas de chocolate en ropa y manteles, que se vuelven difíciles de quitar si no sabes cuál es el tratamiento adecuado para cada tipo de prenda.

Las manchas de chocolate no son monopolio de los niños, y mucho menos durante las pascuas, cuando las monas de pascua se convierten en la deliciosa tradición compartida por todos.

El chocolate de las tradicionales monas, figuras que tanto gustan en esta época está compuesto, básicamente, por tres elementos: manteca de cacao, cacao y azúcar.

Los tres componentes forman una consistencia pastosa, con mucha grasa y característica coloración marrón, por eso cuesta tanto eliminar los restos de cualquier tipo de superficie.

En las telas, el chocolate se impregna en los tejidos y resulta muy difícil quitar totalmente los restos, por lo que es importante hacer un tratamiento de la mancha previo a la lavadora.

 

5 tratamientos para quitar el chocolate de la ropa

Aun cuando el lavado parezca muy eficiente y, a primera vista, las manchas desaparezcan fácilmente, puede sorprenderte la capacidad del chocolate para jugarte una mala pasada.

Los restos de grasa tienden a oscurecer y manchar definitivamente las telas, por eso es importante realizar ambos pasos: un correcto tratamiento de eliminación y, luego, una buena higienización profesional:

  • Manchas de chocolate en telas de algodón: utiliza agua fría y un jabón suave directamente sobre la mancha, frotando suavemente hasta despegar bien todos los restos.
  • Manchas de chocolate en ropa delicada: vierte dos tazas de agua en un balde, agrega 1 cucharada de amoníaco y una 1 cucharada de alcohol, mezcla y humedece un trapo limpio para frotar con suavidad la mancha hasta quitar todos los restos.
  • Manchas de chocolate en ropa blanca: mezcla una yema de huevo con glicerina y deja secar la mezcla sobre la mancha. Una vez completamente seca, retira con un cepillo y enjuaga la prenda.
  • Manchas de chocolate en ropa oscura: utiliza también agua y amoníaco, como en la ropa delicada, pero sin alcohol.
  • Manchas secas de chocolate: una vez seco el chocolate, la mancha será más fácil de quitar si no la humedeces. Raspa con un cuchillo o espátula para reducir la mancha, luego aplica cualquiera de las técnicas anteriores según el tipo de tela del que se trate.

Aunque ningún método es del todo infalible, las manchas difíciles en la ropa y los blancos de la casa pueden quitarse con algo de esmero y un lavado adecuado para cada tipo de tela.

En lavanderías autoservicio La Wash contamos con máquinas industriales que brindan una amplia gama de programas de lavado para dejar la ropa completamente limpia y seca, libre de manchas y restos de suciedad.

Los detergentes biodegradables La Wash garantizan una limpieza profunda quitando los restos de grasa y otras manchas difíciles.

Esta Semana Santa, disfruta de compartir las tradicionales monas de pascua en familia en cualquier momento y lugar, sin preocuparte de las manchas en cualquier tipo de tela.

Lavanderías La Wash, su beneficio es 3 en 1:

  • Económico: porque puedes hacer la colada desde 4€, ahorras hasta un 50% versus a hacer la colada en casa.
  • Rápido: por que lavar la ropa solo te lleva 30 minutos.
  • Ecológico: porque utilizamos lavadoras de alta tecnología que ahorran un 35% de agua y un 75% de energía versus una lavadora doméstica. Además favorece la economía circular de servicio compartido.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.