+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt

Claves para conseguir una colada perfecta

La lavandería y la ropa, claves para conseguir una colada perfecta

La relación entre la lavandería y la ropa es cada vez más estrecha, puesto que son muchas las personas que están optando por dejar de lavar la ropa en casa y acuden en su lugar a las lavanderías autoservicio.

En este tipo de establecimientos hay lavadoras y secadoras industriales que pueden ofrecerte los mejores resultados de limpieza. Pero para que la relación entre la lavandería y la ropa sea óptima es necesario que sigas unos consejos de lavado.

En primer lugar recuerda separar la ropa por colores y a poder ser por tejido, igual que lo haces cuando realizas la colada en casa.

La lavandería autoservicio pone a tu disposición lavadoras de diferente tamaño. Aunque gracias a los dispositivos de gran tamaño puedes hacer una colada más eficiente, procura no sobrecargar nunca la lavadora. Si hay demasiada ropa el agua y el jabón no podrán penetrar bien en las prendas y no conseguirás la limpieza que quieres.

A la hora de hacer el lavado tienes diferentes programas, procura escoger el que se ajuste mejor al tipo de prendas que vas a lavar. Controla también la velocidad de centrifugado y la temperatura de lavado para asegurarte de que tu ropa no se va a estropear.

Cuando pases la ropa a la secadora procura elegir bien el tiempo y temperatura de secado más adecuado para cada prenda. Normalmente se obtienen mejores resultados si optas por una temperatura más baja pero un ciclo de secado más largo.

Si quieres conseguir unos resultados de lavado y secado inmejorables cuando acudes a una lavandería autoservicio, lo mejor es que mires bien las indicaciones de limpieza de tus prendas, así sabrás mejor que es lo que puedes hacer y lo que no con cada una de ellas y te ahorrarás ver una de tus prendas estropeadas.

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es