Cortinas y ropa de hogar impecables de cara a la Navidad

Las cortinas y ropa de hogar impecables de cara a la Navidad

Las cortinas y ropa de hogar impecables de cara a la Navidad

Los preparativos para celebrar la Navidad de este año, intensifican las tareas de cualquier buen anfitrión por mantener un especial cuidado de la desinfección de las cortinas y ropa de hogar.

Después del confinamiento y las restricciones por la pandemia, estas festividades renuevan el sabor de las reuniones y la celebración junto a los seres queridos. 

Sin embargo, de cara a volver a celebrar una Navidad con familiares y allegados en casa, los cuidados en la higiene y desinfección para minimizar la propagación de enfermedades toman relevancia. 

Prendas textiles como cortinas y mantelería tienen un lugar central vistiendo la casa, pero son también absorbentes de olores, polvo, ácaros, bacterias y contaminación. 

 

Lavar adecuadamente los textiles del hogar

Para mantener una desinfección adecuada de los prendas de tela, sean cortinas, tapizados o manteles, es importante clasificarlos por su ubicación y establecer una rutina de higiene. 

Las cortinas, por ejemplo, según la habitación donde se utilizan y la contaminación exterior a la que están expuestas, pueden mantenerse con un lavado adecuado cada 3 o 6 meses.

Los manteles, por su parte, han de higienizarse después de cada uso y, en el caso de esa mantelería que sólo se utiliza para ocasiones especiales, debe lavarse antes y después de utilizarlos. 

En cada ocasión de lavado, es importante mantener la atención para evitar que se deterioren fácilmente, pues la mayoría de estas piezas están confeccionadas con telas delicadas que cumplen una función a la vez que resultan en piezas decorativas. 

Los pasos más importantes para llevar a cabo el lavado de la ropa del hogar son: 

  1. Comprobar la etiqueta de la prenda: siempre contienen indicaciones para una limpieza segura de la pieza. En los manteles, por ejemplo, no pueden higienizarse con blanqueadores abrasivos, lo que sugiere que debemos tratar las manchas persistentes de una manera especial.
  2. Quitar todas las partes rígidas: como ganchos en las cortinas y adornos en los manteles. Si es imposible quitarlos, será necesario meterlos en una bolsa de lavado o utilizar una funda de almohada para evitar enganches que dañen tanto la prenda como la lavadora.
  3. Utilizar la temperatura adecuada: esta información también está en la etiqueta y, si tienes dudas, utiliza siempre una temperatura menor a 60 °C. La desinfección es importante pero algunos tejidos son especialmente sensibles al calor y los daños por calor podrían verse tanto a corto como a mediano plazo.
  4. Utiliza una lavadora adecuada: la lavadora doméstica no está preparada para prendas de gran volumen; si la prenda queda ajustada en el tambor, no sólo no se higienizará bien, sino que puede dañar la máquina. Utilizando equipos de lavado profesional aseguras una higiene completa en menos tiempo y al mejor coste.
  5. Elige el tiempo de secado suficiente: no es época de tender manteles y cortinas al sol, y cualquier residuo de humedad puede arruinarlo todo, promoviendo la proliferación de bacterias y mal olor. En máquinas de secado profesional puedes elegir el tiempo y temperatura de secado para completar una higiene profunda y delicada.

 

En lavanderías autoservicio La Wash cuentas con los equipos de lavado y secado profesional adecuados para la ropa de casa. 

Elige el programa de lavado a medida de cada tipo de textil y el secado más seguro para evitar la propagación de enfermedades y tener la ropa de hogar impecable en esta Navidad. 

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.