Entrevista en La Vanguardia sobre la expansión mundial de La Wash

El periódico La Vanguardia, reconocido medio gráfico y digital de alcance internacional, entrevistó a Javier Llacuna, fundador y director general de La Wash.
La expansión internacional que emprende la franquicia de lavanderías autoservicio La Wash, se explica en el principal medio periodístico de Cataluña y recorre el mundo en su versión digital. Consultado por la preparación de la firma para ampliar la cadena de franquicias en dos continentes, Javier Llacuna comparte la experiencia de fundar la cadena de lavanderías autoservicio que se abre paso en el mundo.

El negocio de lavar la ropa en La Vanguardia

La publicación en el matinal de información general nos revela las ventajas competitivas del negocio y lo hace entrevistando a un experto en innovación. Javier Llacuna cuenta en la entrevista cómo dejó de lado una exitosa carrera profesional en una empresa multinacional para emprender en una modalidad innovadora de hacer la colada fuera de casa. El modelo de servicios automáticos de lavandería aún no se había instalado en la sociedad española cuando Javier decidió iniciar La Wash. Lo que comenzó hace diez años con una lavandería autoservicio en el barrio del Clot, en Barcelona, es hoy una franquicia de lavanderías con más de 300 establecimientos en España y Portugal. Pero no acaba ahí. Javier Llacuna ya viene trabajando en la expansión al mercado internacional, con el plan de alcanzar quince países para el año 2026. Como explica el director general y fundador de La Wash, este rápido crecimiento de la firma es posible gracias al respaldo del grupo británico Photo-Me, holding que adquirió la marca en 2018.

En ese sentido, La Vanguardia se hace eco de la trascendencia que toma un modelo de negocio y lo destaca en una entrevista que reconoce el importante crecimiento de una franquicia innovadora, rentable y sostenible.

Enlace a la noticia en la Vanguardia