+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt
Los errores de secar la ropa dentro de casa

Los errores de secar la ropa dentro de casa

Seguramente llevas haciéndolo toda la vida, en particular durante el otoño y el invierno. Descubre cuáles son los errores de secar la ropa dentro de casa y los riesgos en los que incurres.

Un grupo de investigación escocés dedicó todo un estudio a este hábito ampliamente difundido por la fuerza de las estaciones lluviosas y húmedas, tanto como por el consumo eléctrico que supone secar la ropa.

Entre los resultados, destacan dos cuestiones: por un lado, constituye un riesgo para la salud; por otra parte, demanda más energía de la calefacción doméstica.

En resumen, la construcción ineficiente de las casas actuales favorece que los ambientes acumulen humedad y, al tender la ropa, se aumenta en casi 2 litros, mejorando las condiciones para la proliferación de ácaros y esporas de moho.

Para salir de esta situación, será conveniente abrir las ventanas, por lo que se generará un mayor consumo de energía en calefacción que, a su vez, ayuda a acelerar el proceso de secado de las prendas.

Con todo esto, es probable que no pienses en volver a abrir el tendedero dentro de casa, pero aún así, cuando no tienes otra opción que terminar de secar dentro de casa, evita cometer estos errores:

Tender la ropa sin centrifugarla. Lo mejor es que, después del programa de lavado completo, vuelvas a pasar el programa de centrifugado.

Tender sin separación. Lo más recomendable es que utilices una separación de doble hilo o cuelgues las prendas en perchas, así permites que circule algo de aire entre la tela.

No sacudir las prendas. Aún con un doble centrifugado, sacudir la prenda ayuda a minimizar las arrugas y evitar que se acumule humedad en los pliegues.

Colgar las prendas al derecho. Recuerda que, sobre todo los vaqueros y otras prendas de algodón, es preferible colgarlas del revés para que el aire circule entre las costuras.

Dejar el tendedero en una habitación cerrada. La ventilación es indispensable y, si es posible, algo de sol.

Para evitarte todos estos quebraderos de cabeza, espacio, tiempo y energía, encuentras soluciones adecuadas para cada tipo de prenda en las secadoras industriales de lavanderías autoservicio La Wash.

En nuestras lavanderías autoservicio La Wash aprovechas todas las ventajas de las secadoras industriales, con capacidad para hasta 19 kg y, en unos cuantos minutos, te llevas toda la ropa completamente seca y lista para guardar.

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es