+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt

Hacer la colada y las toallas de playa

Hacer la colada de las toallas de playa correctamente

Hacer la colada de las toallas de playa correctamente


Las toallas de playa son un elemento que está presente en nuestra colada durante todo el verano y, con algunos cuidados específicos podemos optimizar su vida útil.


Si bien se las conoce como toallas playeras, son textiles que se utilizan para muchas otras actividades al aire libre durante todo el verano y los días buenos de primavera.

Las manchas más comunes que enfrentan estas guerreras del armario son producto del sol, la arena, el salitre, el cloro, el césped, entre otros.

Algunas de estas manchas pueden evitarse fácilmente si se lava la toalla justo al regresar de la playa, pero eso no siempre es posible en las lavadoras domésticas.

Lavandería autoservicio, la solución para las toallas playeras

Lavar las toallas de playa ni bien volvemos de la playa o el paseo familiar que hemos realizado parece que no resultar eficiente, pero esto sólo es así si piensas en lavadoras domésticas.

Entre las principales recomendaciones para asegurar la durabilidad de estas prendas se encuentra la de lavarlas por separado, a diario, y ventilarlas.

Las sugerencias están alineadas con la importancia de eliminar residuos de cloro, sal y arena que se impregnan en el tejido a fin de mantenerlas higienizadas y evitar que se manchen.

Lo cierto es que, estando de vacaciones, resulta algo tedioso volver al apartamento de vacaciones y ponernos a hacer la colada, tenderlas y esperar a que se sequen para tenerlas listas para el día siguiente.

Con las lavadoras y secadoras industriales de lavanderías autoservicio La Wash tienes una profunda limpieza de todas las toallas playeras de la familia en menos de una hora.

Recuerda que:

  • Estas toallas tendrías que lavarlas por separado, sobre todo si tienen colores brillantes y riesgo de desteñir manchando otras prendas;
  • Utiliza agua fría, para evitar el desgaste prematuro de los tejidos y evitar que las manchas gasas y vegetales (como las de cremas y lociones solares, o de césped y frutas) penetren y perduren o reaparezcan con los lavados;
  • Utiliza detergentes suaves indicados en la etiqueta;
  • Si sólo realizas el lavado, evita secarlas al sol, pues la exposición prolongada puede resecar el tejido acelerando el desgaste de los colores.
  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es