Higiene de sábanas, mantas y almohadas en pisos turísticos

Higiene de sábanas, mantas y almohadas en pisos turísticos

Higiene de sábanas, mantas y almohadas en pisos turísticos

La higienización de prendas textiles en hostelería ha cambiado radicalmente durante la pandemia y se trata de procesos que se mantendrán en el ámbito turístico este año.

El turismo post-coronavirus requiere una praxis de desinfección que se centra en la limpieza de lo que está más allá de lo que se ve a simple vista.

Las recomendaciones, en particular para las piezas textiles como sábanas, mantas, acolchados, toallas y almohadas, establecen un proceso de gestión más parecido al de la lavandería hospitalaria.

Esto no sólo impacta en la rotación de estas prendas, sino en un procedimiento para su guardado y traslado, así como una calidad de lavado profunda bajo garantía profesional.

 

Lavandería autoservicio para el turismo 2022

Ante a la nueva temporada de turismo, el alquiler de pisos y apartamentos enfrenta la necesidad de implementar métodos seguros de desinfección.

Sin el equipamiento de los hoteles, los propietarios y administradores de pisos en alquiler han de seguir algunas pautas mínimas para garantizar la desinfección:

  • Recoger la ropa de cama y toallas con las medidas de seguridad personal para todo el proceso de limpieza, como el uso de guantes y mascarilla.
  • Evitar sacudir las prendas y el uso de canastos o bolsas de tela para trasladar las prendas hasta la lavandería.
  • Utilizar fundas protectoras impermeables en almohadas y almohadones, para evitar posibles focos de contagio.
  • Utilizar lavadoras industriales, que cuentan con los programas de lavado adecuados para garantizar el tiempo y temperatura de lavado para cada tipo de tejido.
  • Los textiles de uso personal, como toallas y ropa de cama, deben lavarse a una temperatura de 60 grados en un programa de mayor duración al del resto de los textiles.
  • Utilizar detergentes adecuados, tanto para realizar la desinfección como para evitar el deterioro de las prendas en mediano plazo, ya que requieren un mayor tiempo de lavado y rotación.

En La Wash encuentras las mejores opciones en lavadoras industriales de gran capacidad y detergentes biodegradables con la dosificación justa para desinfectar todo tipo de prenda evitando su deterioro.

Nuestras lavadoras trabajan con temperaturas y tiempos de lavado específicos para la higienización cada tipo de tejido, asegurando una desinfección profunda con el máximo cuidado de las prendas.

Además, realizar el secado en secadoras industriales, asegura un tiempo y temperatura adecuados para la desinfección profunda de las telas y el secado total de las prendas.

Conoce las ventajas de los servicios de las lavanderías La Wash para apartamentos y pisos turísticos, dónde, además, ahorrarás tiempo y dinero.


Conoce los servicios de La Wash que ofrece hacer la colada 3 en 1: económico, rápido y ecológico.

  • Económico: porque puedes hacer la colada desde €4, ahorras hasta un 50% vs. haciendo la colada en tu casa.

  • Rápido: porque lavar la ropa solo te lleva 30 minutos.

  • Ecológico: porque utiliza lavadoras de alta tecnología que ahorran  un 35% agua y un 75% de energía vs. una lavadora doméstica. Además favorece la economía circular de servicio compartido.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.