La expansión del sector de las lavanderías autoservicio en España
Las lavanderías autoservicio en España continúan escalando posiciones entre las franquicias de servicios especializados y con un 51% de crecimiento en la facturación.
Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), las franquicias dedicadas a servicios de lavandería el número de establecimientos aumentó en 2017 un 44,7%, alcanzando los 1640 en todo el territorio. Según nuestro propio estudio la cifra es superior, sobrepasando los 2.000 establecimientos dedicados a la lavandería autoservicio.
El sector en su conjunto escaló a una facturación de 238.9 millones de euros, lo que supone un aumento de 51% respecto al ejercicio anterior.
Factores que intervienen en la expansión de las lavanderías autoservicio
El fenómeno que vive España, con algún retraso respecto de otros países, se asienta sobre diversos factores que los propios emprendedores reconocen en un mercado aún novedoso y en permanente evolución.
- El cambio de hábitos de los consumidores es, sin duda, un factor importante que impulsa la demanda de servicios más flexibles para los aspectos fundamentales de la vida cotidiana.
Esta necesidad se expresa en la eficiencia de las lavanderías autoservicio que, como La Wash, además de ofrecer una higiene completa y profunda de los textiles, abre sus puertas los 365 días del año en horarios amplios e ininterrumpidos.
- El ahorro económico es también un factor importante en la evolución de las lavanderías autoservicio. Con un coste que no supera los 13€ se puede lavar y secar hasta 19 kg de ropa en sólo 1 hora.
En La Wash el equipamiento de las lavanderías varía en función del tamaño del local así como de un minucioso estudio del mercado en la zona donde se ubica el establecimiento, con la posibilidad de incluir máquinas específicas para la higiene de la ropa de mascotas.
- Además de todo esto, la flexibilidad de las franquicias y la elaboración planificada en detalle de un plan de desarrollo del negocio, son un punto distintivo de las franquicias La Wash.
Este modelo de negocio ofrece oportunidades para diversos perfiles de inversor y emprendedores que desean incrementar sus ingresos.
SABER MÁS