Lavanderías automáticas, los precios que permiten ahorrar
Que las lavanderías automáticas cuentan con precios que permiten ahorrar es algo que cada vez sabe más gente.
Cuando estos establecimientos comenzaron a abrir sus puertas en España muchos los miraban con recelo, no creyéndose que pudiera resultar más barato hacer la colada fuera de casa.
Sin embargo, el tiempo ha demostrado que en las lavanderías automáticas los precios son muy ajustados y es cierto que se puede conseguir un notable ahorro si se lava en ellas.
Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que los usuarios de lavanderías autoservicio pueden llegar a ahorrar hasta 675 euros al año en la factura de la luz. El ahorro total supera los 1.000 euros si se tiene en cuenta el gasto medio que hace cada hogar en agua para la lavadora y detergentes.
Para una familia media, las lavanderías automáticas y sus precios permiten ahorrar unos 20 euros a la semana al hacer la colada.
El mayor ahorro se produce en electricidad y es que España sigue siendo uno de los países europeos con el precio por Kwh más alto. Es precisamente el constante aumento del precio de la luz lo que está dando lugar a que cada vez más personas se animen a probar las lavanderías de autoservicio y descubran las múltiples ventajas que tienen.
Una familia puede ahorrar mucho uno de estos establecimientos. Las lavadoras de gran tamaño permiten hacer la colada familiar de toda la semana en un sólo ciclo de lavado, lo que ya supone un gran ahorro de dinero, pero también de tiempo. En apenas una hora, toda la ropa queda limpia y seca.
Muchas familias no pueden permitirse tener una secadora en casa debido a los elevados precios de la luz, pero con las secadoras industriales de las lavanderías automáticas cualquier persona puede tener acceso a una secadora que deja la ropa lista en apenas unos minutos.