Qué necesito para abrir una lavandería automática
Si estás pensando en emprender con un negocio de lavanderías automáticas has de considerar las ventajas de sumarte a las franquicias La Wash.
La instalación de lavanderías autoservicio está en plena expansión, ya no se ven sólo en las grandes ciudades y zonas turísticas, sino que son cada vez más las tiendas de lavado autoservicio en pueblos pequeños.
Tratándose de un negocio en auge, el mejor camino para emprender en este sector es de la mano de una franquicia de éxito, con experiencia, buena reputación y una marca reconocida.
La Wash lleva más de una década creciendo desde la primer lavandería autoservicio, cuenta con más de 300 establecimientos en España y Portugal y el 30% de los franquiciados ya han logrado expandirse instalando más de una autolavandería.
10 razones para abrir una lavandería con La Wash
Además de máquinas de lavado y un local bien ubicado para acercar el servicio a la mayor cantidad de usuarios, la competitividad de un negocio se basa en un modelo robusto y eficiente.
La Wash ha logrado erigir un modelo de franquicias innovador y ajustable a las posibilidades del emprendedor, centrando la atención en el éxito de cada tienda de lavado.
A partir de esa extensa experiencia, La Wash entiende que una franquicia de éxito se fundamenta en:
- Contexto favorable, con los aumentos en las tarifas de luz y otros gastos domésticos, los cambios climáticos que dificultan el lavado de ropa en casa, las viviendas nuevas cada vez más pequeñas y sin lugar para lavadoras, junto con el cambio cultural hacia la sosteniblidad apostando por un consumo colaborativo.
- Rendimiento estable incluso en tiempos de incertidumbre, siendo un modelo aceptado y relevante para el consumidor, en términos de practicidad y ahorro de dinero y tiempo, es incluso donde han visto la oportunidad muchos franquiciados La Wash que han elegido este modelo de negocio para complementar otros ingresos.
- Rápido retorno de la inversión, con mínimos esfuerzos, tanto en términos de financiamiento del proyecto como en la fácil gestión del negocio y las soluciones que simplifican la administración.
- Baja inversión inicial, ajustadas a las posibilidades del emprendedor y completamente financiadas gracias a los acuerdos con entidades financieras de primer nivel, es posible obtener planes de renting o leasing con cuotas accesibles desde 588€ al mes y 6 meses de carencia para financiar el 100% de la instalación.
- Bajos costos fijos, sin empleados ni necesidad de presencia física en el local para su gestión, además de equipamiento de última generación con gran calidad, rendimiento y eficiencia energética.
- Sin competencia con la llegada del comercio electrónico, el alta de cada establecimiento La Wash en el Perfil de Empresa en Google facilita la búsqueda en Maps y se complementa con la exclusiva La Wash App con beneficios para los clientes.
- Sin canon ni royalties, la franquicia no carga con el pago de canon de entrada ni royalty de explotación, lo que define un modelo de negocio centrado en el éxito del franquiciado y las necesidades del consumidor.
- Operativo todo el año y con una franja horaria extensa, las lavanderías autoservicio La Wash están abiertas los 365 días del año en un amplio horario de 7 a 22 hs.
- Autogestión a distancia, con la instalación de tecnología domótica de control todas las gestiones de la tienda se pueden realizar de manera remota.
- Sin stock de productos, la adquisición de todos los insumos para la lavandería se realizan a través de una tienda virtual exclusiva para franquiciados, donde además encontrarás tutoriales, manuales de experto, fichas técnicas y la información de todas las ventas en tiempo real.
Abrir una lavanderías autoservicio con La Wash es una ventaja frente a otros emprendimientos para tener un negocio propio en compañía de expertos preparados para asesorar cada paso del emprendimiento.