Qué necesito para abrir una lavandería automática

Qué necesito para abrir una lavandería automática

El negocio de las lavanderías automáticas está en plena expansión y son muchas las personas interesadas en entrar a formar parte de este negocio. Para abrir una lavandería autoservicio lo mejor es entrar en el sector de la mano de una marca con experiencia y una buena reputación, en este sentido el entrar a formar parte de una franquicia puede ser la mejor opción para el emprendedor.


Una vez que el emprendedor tiene claro que quiere tener una lavandería autoservicio, debe buscar un local adecuado para su actividad. Este tipo de negocio no requiere de un establecimiento demasiado grande y incluso a partir de 25 metros cuadrados puede ser suficiente para montar una lavandería automática.

Las obras a realizar en el local para adecuarlo a la actividad de lavandería autoservicio son algo más complejas ya que necesitaremos  llevar a cabo las instalaciones de agua, luz  y gas para la instalación de lavadoras y secadores. También existe la posibilidad de realizar la instalación sólo eléctrica, eliminando el gas, pero este tipo de solución también tiene sus particularidades. Será además necesario que se instalen salidas de extracción de vahos para las secadoras en cualquier caso.

La calidad de las lavadoras y secadoras es esencial para ofrecer un buen servicio. Las lavanderías autoservicio suelen contar con lavadoras y secadoras de gran capacidad, ofreciendo además a sus clientes lavadoras con capacidad para lavar entre 10 y 17 kilos de ropa. Las secadoras por su parte suelen tener una capacidad de 13 y 17 kilos habitualmente.

En estos establecimientos una de las principales peculiaridades es la ausencia de empleados, por ello es totalmente necesario contar con un sistema de pago automático a través de una caja central o bien a través de lavadoras y secadoras que admitan el pago con monedas, aunque en este último caso será casi imprescible instalar una máquina que dé cambio.

Por último también será necesaria una pequeña zona de descanso en la que los clientes puedan esperar a que su ropa esté limpia y seca.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.