A pesar de las medidas adoptadas para incentivar la presencia de la mujer en el mercado laboral, todavía son muchas las empresas y empresarios que prefieren contratar hombres antes que mujeres.
Esta dificultad de acceso al mercado de trabajo unida a la patente desigualdad salarial entre sexos, está haciendo que
cada vez más mujeres decidan emprender su propio negocio.
Muchas de esas emprendedoras deciden además entrar en el ámbito empresarial a través de una franquicia, prueba de ello es que el porcentaje de mujeres al frente de establecimientos franquiciados no ha dejado de crecer en los últimos años.
En el sector franquicias las mujeres emprendedoras tienen mucho donde elegir, aunque gran parte de las empresarias se decantan por el sector servicios.
Dentro de él se encuentra una de las franquicias más adecuadas para aquellas emprendedoras que quieren tener su propio negocio pero que además no quieren renunciar a su vida familiar y quieren tener tiempo para ellas mismas, se trata de La Wash.
La Wash es una central franquiciadora especializada en lavanderías autoservicio. Entre las múltiples ventajas de esta franquicia se encuentra la baja inversión inicial para poner en marcha el negocio y el hecho de que no se necesita un local demasiado grande para iniciar la actividad, lo que ayuda a ahorrar costes.
La Wash ofrece un modelo de negocio
que no requiere de empleados y que puede abrir los 365 días del año sin necesidad de que su propietaria esté en el local.
Tanto las lavadoras como las secadoras y las máquinas de pago son totalmente automáticas y se accionan fácilmente por parte de los clientes, que encuentran las instrucciones de uso en el propio local.
En caso de surgir cualquier incidencia, la emprendedora puede reiniciar cualquier máquina desde su smartphone, sin necesidad de acudir al establecimiento.
La Wash es por tanto una buena idea de negocio para quienes quieren un negocio que les aporte ingresos pero que no les consuma todo su tiempo.