Lavandería autoservicio y la huella ecológica

La lavandería autoservicio y la huella ecológica

La lavandería autoservicio y la huella ecológica

Son cada vez más las familias comprometidas con la revisión del consumo en hogares y dispuestas a contribuir desde las actividades cotidianas con la reducción del impacto ambiental.

La creciente preocupación por los efectos del cambio climático, impulsa un cambio en los hábitos de consumo hacia una mayor eficiencia en cada actividad.

El impacto de hacer la colada sobre el medio ambiente forma parte de esas actividades cotidianas que se revisan ahora en términos del gasto energético y de agua, pero que también suponen un impacto ambiental.

 

Reducir la huella ecológica en la lavandería autoservicio

Las elecciones cotidianas, como reducir el consumo de plásticos de un solo uso o cerrar el grifo al lavarnos los dientes, son pequeños gestos que contribuyen a mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales.

Junto con la elección de productos km0 y estudiar las etiquetas para saber cuánta agua se utilizó en la producción, entender los consumos que podemos reducir en el hogar es una parte importante de nuestra huella ecológica y beneficia nuestra salud.

Hacer la colada en lavanderías autoservicio La Wash es, además de rápido, económico y cómodo, mucho más beneficioso para el medioambiente que hacerlo en casa: 

  • Ahorro de energía: la lavadora doméstica supone casi el 12% del consumo energético del hogar, superando ampliamente al horno y el lavavajillas. Las lavadoras y secadoras en La Wash están especialmente diseñadas para entornos industriales por lo que, además de tener un menor consumo, son más eficientes en cuanto a que tienen mayor capacidad y puedes hacer toda la colada en una sola máquina.
  • Ahorro en agua: cada lavado doméstico supone el uso de entre 40 y 60 litros de agua. Las lavadoras industriales consumen hasta un 20% menos y, por su mayor capacidad de carga, en La Wash puedes hacer hasta tres lavados de los que harías en casa en una sola lavadora doméstica.
  • Ahorras en detergentes: la dosificación de los productos de limpieza es otro de los excesos al poner más veces la lavadora. Además de utilizar la dosificación exacta para cada programa de lavado, en lavanderías autoservicio La Wash utilizamos detergentes son biodegradables exclusivos, eficientes en la higienización y de aroma duradero.
  • Ahorro en prendas: una profunda higienización y el completo secado de la ropa garantiza la extensión su la vida útil, contribuyendo a evitar el desperdicio de fibras textiles naturales. La formulación de detergentes biodegradables de La Wash cuida las piezas textiles de todos los tamaños, y deja un suave y duradero perfume que refresca cada prenda personal o del hogar por más tiempo.
  • Ahorro de materiales y energía de fabricación: las lavadoras y secadoras domésticas llevan diversos elementos metálicos y plásticos, que contemplan una vida útil menor a las de carácter industrial. Los equipos La Wash están enteramente fabricados en metal, lo que los hace más robustos, eficientes y duraderos.

Junto con todo esto, La Wash trabaja con empeño por favorecer la involucración de los emprendedores, contribuyendo a generar un círculo virtuoso en la economía de barrios y pequeñas ciudades.

Encuentra la lavandería autoservicio La Wash más cercana y comienza a reducir la huella ecológica en cada lavado.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.