Las lavanderías autoservicio, un negocio que despega en Mérida
Las lavanderías autoservicio son un negocio que despega en Mérida durante el último año, de la mano del régimen de franquicias instalado y posicionado en la región.
La Wash es una de las marcas pioneras en el sector de lavanderías autoservicios en Mérida, expandiendo modelo de éxito bajo un régimen de franquicias innovador, rentable y eficiente ajustado a las posibilidades del inversor.
Javier Mateos y sus dos hermanos dieron el paso de convertirse en emprendedores del sector de lavandería junto a La Wash, en julio, y han notado una creciente demanda del servicio a nivel local que supera la esfera del turismo y alcanza a una clientela fija.
“Nosotros ofrecemos un servicio de lavadoras profesionales y, la verdad es que está teniendo bastante aceptación, porque ahora te llevas la colada de una semana entera ya limpia y seca”, comenta Mateos.
Si bien las tendencia de los autoservicios tienen un desarrollo más rápido en las grandes ciudades, las ciudades con Mérida, con 60.000 habitantes y gran afluencia del turismo, requieren cada vez más múltiples productos en la gama del vending.
Mateos comenta que entre los clientes de la lavandería hay de todo, desde solteros y turistas, hasta pequeños negocios y hostelería, así como también
“madres y padres que tienen colada acumulada de varios días y aquí, en menos de una hora, está limpia y seca”.
“Las secadoras nuestras van a gas, con lo cual, ofrecen un secado excelente”, por lo que muchos clientes optan por llevar edredones y cortinas, que no caben en una lavadora doméstica y pueden llevarlos listos para usarlos inmediatamente o guardarlos hasta la próxima temporada.
La lavandería autoservicio
La Wash en Mérida está a metros de la Plaza de Toros, en Diocles 6, y, además de un equipamiento de última generación en lavado y secado, añade otras comodidades para el cliente, como red wifi, prensa diaria y base para cargar móviles, equipado con aire acondicionado y cámaras de seguridad.
Además del marketing global de la marca, Mateos afirma que la gente se va adentrando cada vez más en la cultura de la lavandería autoservicio, pues es un pilar en la economía y organización doméstica.
En La Wash
“ahorras en luz y en productos”, porque las lavadoras incluyen detergente y suavizante, además de resultar un lavado más eficiente en términos ecológicos, porque se pueden poner hasta 19 kg de ropa en un solo lavado, consumiendo mucha menos agua y energía.
Equipamiento profesional, eco-friendly y accesible
En La Wash todo el equipamiento es de características profesionales, con gran capacidad y bajo consumo, tanto de energía como de agua en cada programa, mientras que fuera de programa no producen ningún consumo.
En cada una de las más de 200 franquicias en la Península Ibérica, La Wash instala rotulación y máquinas de pago en múltiples idiomas, resultando accesible a cualquier edad y lengua del usuario, en un método sencillo de pago por adelantado en diferentes modalidades.
La Wash es una franquicia de éxito con posicionamiento en España y Portugal, que forma parte de
Photo-Me, la multinacional líder en el sector del vending con más de 46.000 instalaciones en 17 países.
(Fuente: Mérida Hoy)