Lavar ropa fabricada con spandex

Lavar la ropa fabricada con spandex o caucho

Lavar la ropa fabricada con spandex o caucho

Si te has comprado ese traje de baño soñado, o has encontrado uno que hacía muchos años tenías guardado, y quieres darle la mejor duración, descubre cuáles son los cuidados específicos que necesitan las prendas con elastómeros como spandex y caucho.

Cuidados especiales para los textiles con caucho

Probablemente lo hayas escuchado poco, pero el caucho se utiliza para dar elasticidad a ciertas prendas. Puede ser natural o sintético, y pasa por un proceso de vulcanizado para brindarle mayor resistencia.

Con este elemento se forman filamentos que son recubiertos por fibras (como el algodón) y podrás reconocerlo al estirar la prenda, pues al tratase de una goma difícil de teñir, al estirar el hilo de algodón puede verse el blanco interior del caucho.

Si bien se adapta bastante bien al lavado en lavadora, no es recomendable para la limpieza en seco, pues los químicos pueden dañarlo.De la misma manera se verá afectado por aceites, alcohol, blanqueadores clorados.

No es conveniente lavarlos ni secarlos con temperaturas, pues podrían deformarse, y debido a que algunas veces los fabricantes añaden color al caucho en líquido, esta coloración podría desprenderse.

Cuidados especiales para los textiles con spandex

Probablemente sea el elastómero que más conozcas, se incluye especialmente en trajes de baño, ropa deportiva, leggins, jeans y muchos otros, en diferentes proporciones.

El spandex o eslastano, es una fibra sintética que prácticamente ha sustituido al caucho debido a que es posible obtener filamentos igual de finos y es posible teñirlo para darle el mismo color que la fibra que lo recubre.

La mayoría de las prendas pueden lavarse tanto en agua como en seco, sin embargo, habrá que revisar la etiqueta para asegurarse de la proporción de cada fibra presente en la prenda.

Lo mejor es lavarlos con detergente neutro o evitar los que sean muy alcalinos, sobre todo si se lavan con temperatura. Resisten muy bien los aceites y lociones, así como los blanqueadores clorados, por ello son los que se usan, actualmente casi en exclusiva, para la confección de trajes de baño.

Tanto unas como las otras no resisten temperaturas altas, por lo que procura hacer el lavado de spandex temperaturas moderadas o, al igual que con el caucho, con agua fría.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.