Menos impacto medioambiental al utilizar la lavandería

Menos impacto al utilizar la lavandería

Hacer la colada en lavandería autoservicio es más ecológico que hacerla en casa

Un reciente estudio asegura que hacer la colada en la lavandería autoservicio genera menos impacto en el ambiente que utilizar la lavadora doméstica.

Investigadores de la Universidad de Colorado Boulder, en los Estados Unidos de América, señalan que el aire de la casa puede tener más contaminantes que el de una ciudad llena de coches. Cocinar, limpiar, planchar, perfumar, todas las actividades domésticas contribuyen en menor o mayor medida a la dispersión de partículas en el aire, las que “generan niveles significativos de químicos volátiles dentro del hogar”, aseguran los científicos. Los productos elaborados a partir de componentes químicos complejos, como detergentes y limpiadores, permanecen en el aire por más tiempo y acaban por contribuir a la formación de particular finas y ozono. Así, lavar la ropa en casa puede ser una de tus principales contribuciones al cambio climático, pues el uso de la lavadora doméstica merece una revisión especial al momento de medir tu huella ambiental.

Reduce tu huella ambiental con La Wash

En la misma línea de las investigaciones científicas, la Universidad Politécnica de Valencia llevó a cabo un estudio comparativo evaluando la ecoeficiencia del lavado doméstico vs. el de lavandería autoservicio.

El estudio dio en el blanco:

El impacto ambiental de la lavandería autoservicio es casi tres veces menor que el lavado de la ropa en casa.

Entre los factores que explican este resultado está el de que, las lavadoras industriales, desde los materiales y su fabricación robusta, pensada para la durabilidad y el alto rendimiento, tienen también un menor consumo energético, del uso de agua y mejoran la acción de los detergentes.

En las lavanderías autoservicio La Wash, los equipos también garantizan:

  • Un menor gasto de agua: las lavadoras utilizan unos 32 libros de agua, mientras que una lavadora doméstica requiere 52 litros incluso para un volumen menor de lavado.

  • Un menos consumo de energía: las lavadoras consumen un promedio de 0,6 kw, mientras que en una lavadora doméstica está en torno a 1,20 kw.

  • Uso de productos de limpieza biodegradables en una dosificación exacta, para ofrecer mejores resultados de limpieza con menos residuos.

  • Una capacidad de carga superior: con lavadoras de entre 9 kg y 19 kg de carga, para lo que necesitarías 2 o hasta 3 lavados en casa.

Te esperamos en nuestras lavanderías autoservicio para acompañarte en un cambio hacia la sostenibilidad. Encuentra la tienda La Wash más cercana con nuestra App y comienza a reducir tu huella ambiental.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.