+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt

Negocios para locales pequeños

Cuando se está pensando en abrir un negocio el tema del local puede ser uno de los más complejos. Generalmente se tiende a pensar que para montar un negocio hace falta un gran local, pero lo cierto es que también hay negocios para locales pequeños.


La elección del local es un aspecto básico en el proceso de apertura de un negocio. Lo primero que hay que tener claro es la zona en la que se quiere ubicar el negocio y después comienza la búsqueda.

Cuanto más grande es un local más caro será su alquiler y también más caros resultarán los suministros ya que habrá más metros cuadrados para iluminar, climatizar, etc.

El mundo empresarial está en constante cambio y ya no todos los negocios necesitan de grandes locales. Existen negocios para locales pequeños como las lavanderías autoservicio en los que se puede sacar a un local de pequeñas dimensiones una gran rentabilidad.

Los locales pequeños suelen ser muchas veces descartados por sus reducidas dimensiones y eso hace que resulte más fácil encontrar locales de este tipo en las zonas más comerciales de una ciudad y que los alquileres sean más ajustados.

Cuanto más pequeño sea el local más barata será la obra de adaptación para montar el nuevo negocio de que se trate y más barato será su mantenimiento.

Si estás pensando montar tu propio negocio o entrar a formar parte de una franquicia, evalúa bien cuales van a ser tus necesidades reales de espacio para poder elegir el tamaño de local que mejor se adapte a tus circunstancias. De esta manera no acabarás pagando de más por metros cuadrados que no te hacen ninguna falta.

Existen múltiples opciones de negocios para locales pequeños, seguro que puedes encontrar el que más se adapta a tu experiencia, conocimientos y gustos.

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es