¿Qué es y cómo funciona una secadora de condensación?

La tecnología de secado ha avanzado significativamente, en lo que se refiere al uso más eficiente de la energía con las secadoras de condensación.

Son muchos los motivos por los cuales tender la ropa no es una opción, entre otros:
  • Falta de espacio donde poder tender.
  • Edificios donde está prohibido ubicar el tendedero en fachada.
  • Tiempos ajustados de recambio de las prendas, sobre todo en los blancos en alojamientos turísticos pequeños.
  • Ciudades o municipios donde la humedad ambiente es prácticamente una constante en ciertas épocas del año o de forma constante.
Cuando se trata de piezas textiles grandes, como edredones, sábanas y toallas, es importante elegir el secado correcto para evitar que las prendas se deterioren o favorezcan la aparición de olores y manchas.

¿Cómo funciona una secadora de condensación?

Entre las opciones de tecnología para el secado, las secadoras de condensación ofrecen múltiples ventajas que radican en su funcionamiento.

En el interior de la secadora de condensación el aire es calentado a través de resistencias eléctricas y enviado al tambor; después de pasar por las prendas, el aire con humedad pasa por un intercambiador donde es des-humectado para volver a enviarlo al tambor; en el intercambiador hay aire del exterior, por lo que la humedad se condensa y el agua cae a un recipiente. Las temperaturas que pueden alcanzar las secadoras de condensación pueden superar los 70 grados, lo que asegura un secado rápido y en profundidad, que elimina eficazmente ácaros y hongos además de garantizar la persistencia del aroma a suavizante por más tiempo. En La Wash contamos también con la más avanzada tecnología en secadoras de condensación, tanto en los establecimientos de la franquicia como en los programas de alquiler de equipamiento de lavandería, que nos permiten asegurar la máxima eficiencia con menor gasto de electricidad y mantenimiento de maquinaría.