Qué negocio montar
Las perspectivas laborales que existen desde hace unos años en el mercado de trabajo español están llevando a muchos hombres y mujeres a plantearse seriamente la opción de emprender. Surge entonces la idea sobre qué negocio montar.
Entrar en el mundo empresarial siempre produce respeto e incluso algo de miedo. Quizá por eso de un tiempo a esta parte se están haciendo especialmente populares las franquicias.
Las estadísticas demuestran que las franquicias son el modelo de negocio que mejor ha sabido capear la crisis. No sólo han resistido, sino que han crecido, y ello es debido a que han sabido aplicar la flexibilidad en todos los ámbitos.
Los buenos resultados que están dando las franquicias han atraído hacia ellas a un buen número de emprendedores que se sienten más seguros entrando en el mundo empresarial de la mano de una marca que sabe lo qué tiene que hacer y que ya ha demostrado que es capaz de encontrar la senda del éxito.
Durante mucho tiempo las franquicias han sido negocios caros, pero la crisis también ha traído cambios en esta cuestión. Han surgido las franquicias denominadas de baja inversión, un tipo de franquicia en el que la inversión inicial es mucho menor que en otras franquicias de corte tradicional, habiéndose eliminado además o reducido mucho algunos costes accesorios como los cánones de entrada o los royalties.
Con esta situación la duda sobre que negocio montar ya no es tan grave, puesto que los emprendedores pueden encontrar a su disposición un buen número de franquicias de tipo low cost, lo que les permite encontrar una idea de negocio que se adapte a sus gustos y preferencias y también a su bolsillo.
A ello hay que sumar que en los últimos años se han multiplicado las ferias y eventos para facilitar el contacto entre franquicias y emprendedores, a fin de dar un mayor conocimiento sobre las mismas.