Trucos para evitar tener que planchar después de hacer la colada en La Wash

Hay pocas personas a las que planchar la ropa les resulte una tarea agradable.

Demanda tiempo y algunas habilidades para que quede bien, además de que en verano el planchado provoca más calor.

En realidad, con las condiciones de lavado correctas y algunos pasos para la ropa específica, podemos evitar tener que planchar la mayoría de las prendas.

Paso a paso para lavar evitando planchar la ropa en la colada doméstica

Es muy importante realizar la carga de lavadora a su capacidad normal o menor a la media, utilizando el programa correcto para cada tipo de tejido.

Si se llena la lavadora a carga completa es más fácil que la ropa salga más arrugada de lo normal de la lavadora.

Utilizar el detergente específico para el tipo de tejido y aplicar la dosis precisa de suavizante es lo más importante, tanto para resguardar la calidad de las telas y, por lo tanto, extender su esplendor y vida útil, como para evitar tener que plancharlas. El suavizante ayuda a que las fibras se ablanden y con eso se evitan las arrugas, pero si lavas en casa o a mano, utiliza la dosis justa, poniendo de más podrías dañar o manchar la prenda. Sacar la ropa de la lavadora inmediatamente al acabar el lavado, pues cuando aún está húmeda puedes sacudirla para quitar los restos de agua y para extenderla, así evitarás que se queda marcada después del centrifugado. Si vas a tenderla al aire libre, lo mejor será realizar un centrifugado suave, así colgarás la ropa menos marcas y más humedad para que quede bien estirada.

Lavandería autoservicio La Wash para no tener que planchar

La lavandería autoservicio te puede ahorrar todo ese tiempo de planchado sin plancha o cualquiera de sus pasos.

En las lavadoras industriales de gran capacidad de La Wash puedes realizar toda la colada semanal que normalmente se realiza con varias coladas en la lavadora doméstica de carga normal. Además utilizarás los productos de lavado de máxima calidad de La Wash y con la dosificación correcta ya que la carga es automática. Utilizando las secadoras industriales de La Wash, evitarás al máximo las arrugas y cuentan con diferentes programas garantizando el programa correcto para cada tejido y dejándolas listas para volver a utilizarlas.