Una sociedad dónde compartiremos más servicios

Una sociedad dónde compartiremos más servicios

¿Tendemos a una sociedad dónde compartiremos más servicios?

Compartir servicios no resulta sorprendente para las nuevas generaciones y es hacia este nuevo modelo emprendedor donde se dirigen los cambios en el consumo. 

Aunque el concepto de economía colaborativa tiene tantos defensores como detractores, y al mismo tiempo múltiples definiciones que intentan caracterizarla, se convierte en un hecho con los avances de los medios digitales.

La combinación de elementos de la economía comercial clásica con actividades basadas en compartir impulsadas por modelos de consumo alternativos, ya no es algo novedoso.

Servicios globalmente reconocidos y exitosos como el alquiler o intercambio temporal de viviendas, vehículos y hasta el uso de múltiples servicios para la empresa y el hogar.

Lavanderías autoservicio La Wash basa su modelo de negocio en una transformación del  servicio alineada con las ventajas de compartir para disminuir los costes y reducir el impacto ambiental en el modo de hacer la colada. 

 

Pilares de la transformación hacia una sociedad colaborativa

La colaboración en el consumo de servicios supone la emergencia de un modelo disruptivo, donde la colaboración es el pilar de la sostenibilidad para mejorar las oportunidades de emprendedores y consumidores.

Con esta transformación del modelo económico, el uso y desarrollo de las tecnologías digitales se transforma en un acelerador y conlleva cuatro características:

  • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar las transacciones entre pares, alguien que tiene un bien y pone su utilización a disposición otros alquilando sólo lo que dura el servicio.
  • Confiar en la calificación de los usuarios, pues nadie sabe mejor cómo es un servicio que quienes ya lo han utilizado, estando abiertos a escuchar la demanda de mejoras o ajustes en el sistema propuesto.
  • Flexibilidad para garantizar la disponibilidad de los servicios y la accesibilidad a la información.
  • Transferencia de conocimientos y cooperación para la innovación y expansión de los servicios a través de nuevos emprendedores.

En esta sociedad tendiente a compartir más servicios, las lavanderías autoservicio constituyen un espacio central para la transformación hacia la cooperación, la eficiencia y la sostenibilidad.

Con un modelo de franquicias centrado en las capacidades del emprendedor y la confianza de los usuarios, La Wash ha avanzado desde una tienda de barrio a más de 500 lavanderías en España y Portugal.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.