+ de 200 lavanderías
  • es
  • ca
  • en
  • pt-pt
Cómo lavar las toallas para eliminar virus y bacterias

Cómo debes lavar las toallas para eliminar virus y bacterias

La higiene del hogar es un aspecto clave en la prevención de enfermedades, por eso es muy importante conocer exactamente cómo lavar las toallas para eliminar virus y bacterias.

Los textiles de uso personal están entre los elementos más difíciles de higienizar correctamente, pues una toalla lavada de forma incorrecta ofrece una oportunidad a la propagación de infecciones.

Frente a la propagación de enfermedades, como en este momento el brote de COVID-19 conocido como Coronavirus, resulta crucial considerar la higienización de elementos personales como toallas y sábanas para eliminar cualquier posible foco infeccioso.

¿Por qué es tan importante la correcta higienización de las toallas?

El baño, es una fuente donde proliferan virus, bacterias y hongos que pueden causar graves enfermedades, tanto estomacales como cutáneas y respiratorias.

En este espacio, además del uso de los artefactos, es donde más se desprenden partículas de la flora cutánea, sobre todo al quitarse la ropa y secarse, debido a la fricción que se ejerce sobre la piel.

Por ello, las toallas pueden convertirse en un peligroso enemigo a la hora de prevenir la propagación de enfermedades en el entorno familiar.

Claves para eliminar el riesgo de contagio a través de las toallas:

  • Evitar compartir toallas, incluso las de mano.
  • Lavarlas regularmente, al menos una vez por semana.
  • Utilizar programas de lavado y secado de 60 °C.
  • Utilizar detergentes de calidad, que penetra en los tejidos para eliminar gérmenes.
  • Utilizar la cantidad de detergente correcto, pues con una cantidad mayor no se logra una correcta higienización y los textiles quedan menos esponjosos.
  • Secarlas en secadora, así eliminas correctamente toda la humedad donde proliferan bacterias y moho.

Ante la rápida expansión del Coronavirus, recientemente declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, es importante recordar que se trata de un virus que no presenta gran resistencia, sobre todo al calor.

Las recomendaciones se centran en lavarse las manos correctamente y de forma regular, y para ello, es crucial secarlas con toallas perfectamente desinfectadas.

Para lograr toallas realmente limpias y desinfectadas, es importante cumplir con el uso de programas de lavado y secado a temperaturas de al menos 60 °C.

En lavanderías autoservicio La Wash, además de una desinfección pormenorizada de los equipos realizada por profesionales, cuentas con productos y programas de lavado y secado adecuados para garantizar la correcta higiene de las toallas de toda la familia.

  • ATENCIONCLIENTE1-01Atención al cliente:
    Telf: + 34 666 242 460    hola@lawash.es