Nuevas franquicias: claves para el éxito

nuevas-franquicias-claves-para-el-exito

Si eres emprendedor/a y estás pensando en entrar a formar parte de una franquicia, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para que te sea más sencillo conseguir el éxito con tu proyecto empresarial.

Al margen del producto o servicio que ofertas, ten en cuenta que una buena ubicación es clave para el éxito o el fracaso de un negocio. Procura elegir un local que esté en una zona en la que el producto o servicio que ofertes esté demandado y a ser posible en la que no exista demasiada competencia. Elegir un buen local es clave para el éxito del negocio, por eso la mayor parte de las franquicias te darán asistencia en esta materia para ayudarte a hacer la elección más adecuada.


Dentro de un mismo sector existen diversas marcas de franquicias. Antes de decidirte por una u otra reúnete con los propietarios y analiza bien toda la información. Si ambas empresas te ofrecen confianza, decántate por aquella que tenga una marca más reconocida y probada.


Las franquicias de moda con frecuencia están condenadas al fracaso. Asegúrate que el sector en el que quieres entrar es un sector con perspectivas de futuro y que existe una demanda real del producto o servicio que quieres ofertar. Si se trata de un producto o servicio cuyo uso está de moda, lo más probable es que el ciclo de vida de ese negocio sea muy corto.

La franquicia está ahí para ayudarte y darte apoyo, pero no caigas en el error de pensar que te lo van a dar todo hecho. Los últimos datos del sector ponen de manifiesto que el éxito de un negocio depende de la franquicia pero sobretodo del esfuerzo y el trabajo del franquiciado. Es cierto que las franquicias tienen mayores probabilidades de éxito que otro tipo de negocios, pero para conseguir el éxito tendrás que trabajar duro.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.