Si estás pensando en acudir a un servicio de lavandería para higienizar las mantas de cara a la temporada invernal, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones previas para conseguir que el resultado sea el mejor posible.
Lo primero a valorar es que las mantas suelen ser elementos pesados y su peso es todavía mayor cuando se mojan, por lo que conviene elegir siempre una lavadora de tamaño grande en la lavandería para higienizar las mantas, con una gran capacidad para mover kilos de ropa.
Antes de comenzar con el ciclo de lavado hay que revisar la etiqueta para ver las instrucciones de lavado dadas por el fabricante. Tratándose de mantas que se pueden meter en la lavadora, lo ideal es utilizar un programa para lana o ropa delicada o, en su defecto, hacer un lavado en agua fría y sin centrifugado. Cuando la manta esté lavada puedes hacer uso de la secadora para eliminar la humedad.
En La Wash ponemos a tu disposición nuestros excelentes detergentes que es la opción idónea para higienizar prendas de gran tamaño y ropa de cama. No sólo porque consigue eliminar a la primera todo tipo de manchas, sino porque además deja un agradable olor que se mantiene en la manta durante mucho más tiempo.
Lo bueno de las lavanderías autoservicio es que puedes lavar y secar la ropa grande de cama como las mantas y los edredones en muy poco tiempo, Ya no tienes que esperar a que llegue el buen tiempo para lavar unas prendas que te acompañan todas las noches y que como es lógico acumulan polvo, ácaros y suciedad.