El ahorro anual si lavas la ropa fuera de casa es de un 50%

¿Sabías que puedes ahorrar un 50% al año haciendo la colada en lavanderías autoservicio? Pues sí, optar por La Wash resulta más económico, rápido, ecológico y eficiente.

Con la pandemia y los aumentos en la factura de la luz, higienizar las piezas textiles del hogar y la familia se ha vuelto una carrera por la eficiencia y el ahorro. Lavar la ropa en lavanderías autoservicio resulta más higiénico, pues las máquinas se desinfectan a diario y se utilizan sistemas más de lavado más seguros contra gérmenes y ácaros. Pero ahora, más que nunca, también son los costes los que afilan el lápiz para evaluar las ventajas económicas de lavar fuera de casa.  

Reducir el consumo y maximizar el volumen de la colada

Junto con el ahorro en tiempo que representa aprovechar para hacer la colada de toda la familia en aproximadamente una hora, las lavanderías autoservicio La Wash brindan también otros beneficios:
  • Reducir el gasto energético: no sólo porque utilizamos equipos de consumo eficiente y emisiones reducidas, sino porque además, la lavadora y secadora doméstica representan más de un 10% del consumo en el hogar.
  • Ahorro en productos de limpieza: productos como detergentes, suavizantes y blanqueadores representan un gasto anual que suele superar los 200 euros, mientras que en la lavandería autoservicio estos insumos de limpieza se incluyen en el precio de lavado.
  • Minimizar el consumo de agua: donde la lavadora doméstica representa hasta un 20% del consumo, sobre todo ante la necesidad de realizar más lavados que en una lavadora industrial con mayor capacidad y, por lo tanto, menor huella ecológica.
  • Más volumen de carga: pues las máquinas de lavado y secado industriales permiten hasta 15kg y 19kg de carga respectivamente, por lo que representan entre 3 y 5 lavados menos por mes que en una lavadora doméstica.
  • Mejores resultados: pues los productos de limpieza de La Wash son de gran calidad y biodegradables, representando más eficiencia en cada lavado y menos impacto en el medio ambiente.
En definitiva, llevar la ropa de toda la familia y de la casa a la lavandería autoservicio La Wash puede alcanzar un buen ahorro en comparación con hacerlo en casa.

Aprovecha las ventajas en la lavandería La Wash más cercana y transforma la colada en la clave del ahorro y la eficiencia de tu hogar.