Cambio de hábitos por la subida de la luz

Cambio de hábitos a la hora de hacer la colada por la subida de la luz

Se produce un cambio de hábitos y las familias empiezan a hacer la colada semanal en la lavandería autoservicio a causa de la subida de la luz

Poner la lavadora en casa se ha vuelto una variable clave de la economía doméstica.

El coste de utilizar cualquier electrodoméstico en el tramo más económico es un 16 % más caro que hace unos meses.

Hacerlo en horario habitual, conocido como hora punta, supondrá de media elevar un 40% el gasto.

Las lavanderías autoservicio han entrado fuertemente en la economía Española y ya forman parte del día a día de muchas familias que deciden equilibrar el consumo doméstico.

Aunque hasta hace tan sólo unos años únicamente se veían en películas y series norteamericanas, hoy forman parte de los negocios de cercanía en cada barrio.

Introducidas hace poco más de una década, las lavanderías autoservicio iniciaron como un servicio para el turismo y luego fueron ampliando el mercado con clientes locales que necesitaban lavar las piezas que no caben en las lavadoras domésticas.

El lavado de edredones y blancos del hogar sigue siendo la prueba de inicio para quienes aún no se atreven a cambiar hacia la rutina de lavado fuera de casa.

Por otro lado, los cambios en el ritmo de vida y las costumbres condicionan a quienes viven en pisos pequeños, sin lavadora o con poco tiempo para hacer la colada.

Es que la economía doméstica se ha vuelto compleja, el balance entre costes y tiempos disponibles hacen de la colada un factor clave a la hora de organizar las tareas del hogar.

Hacer la colada sin esperar la hora valle

Los precios de la energía, que superaron récords históricos en el último mes, han destapado las ventajas de la lavandería autoservicio.

El ahorro en la factura de la luz no es el único beneficio, lavar la ropa fuera de casa contribuye a reducir otros gastos domésticos:

  • Ahorro en el consumo de agua: además de evitar el gasto en casa, las máquinas industriales consumen menos agua y puedes aprovechar al máximo la carga de la lavadora, que supone reducir hasta tres lavados en lavadora doméstica.
  • Ahorro en energía: la lavadora es el tercer electrodoméstico de mayor consumo en la mayoría de los hogares Españoles, por lo que resulta significativo el ahorro que puedes lograr con un precio fijo de lavandería, aprovechando la carga completa en máquinas de 10 kg y hasta 17 kg por carga.
  • Ahorro en detergentes: te olvidas de incluirlos en tu lista de compras, pues los detergentes de lavanderías La Wash son de la más alta calidad y están incluidos en el precio final por lavado.
  • Ahorro en tiempo: poner la lavadora no es sólo presionar un botón, tienes que ocuparte poner a secar la ropa en casa y ello demanda organización; en lavanderías La Wash te llevas toda la ropa limpia y seca en tan sólo 1 hora.
  • Ahorro en mantenimiento: las reparaciones resultan costosas y son muchos los usuarios que ya han prescindido de comprar una lavadora nueva, cambiándose a sacar el mayor provecho de las lavanderías autoservicio.

Cambiar las costumbres y actividades domésticas nunca resultó tan sencillo a la hora de aventurarse por lavar la ropa fuera de casa.

En las lavanderías autoservicio La Wash ahorras dinero y aprovechas tu tiempo para disfrutar de aquello que más te guste.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.