La rentabilidad de las lavanderías autoservicio

La rentabilidad de las lavanderías autoservicio

La rentabilidad de las lavanderías autoservicio

La rentabilidad de todo negocio depende de múltiples factores, desde el tamaño de la inversión hasta la estrategia, pero, sobre todo, de la confianza de los usuarios.

Un negocio rentable es el que genera más ingresos que egresos, pero también, el éxito del emprendimiento supone la sostenibilidad de ese resultado, lo que en gran medida depende del nivel de satisfacción del cliente con el servicio y/o producto.

Montar una lavandería autoservicio parece una tarea sencilla, pero es importante analizar la importancia de un modelo de negocio y el desarrollo de una estrategia individual.

La franquicia de lavanderías La Wash pone al alcance del inversor, e incluso del emprendedor inexperto, todas las herramientas para llevar adelante un negocio rentable a partir de una estrategia probada de éxito.

La Wash lleva más de 10 años abriendo autoservicios de lavandería a través de franquicias, sumando ya más de 500 establecimientos de éxito en España y Portugal.

 

4 principios clave de una lavandería rentable

La estrategia se basa en 4 principios que destacan en todo negocio rentable:

Grupo de consumidores: el segmento de clientes en una lavandería autoservicio es cada vez más amplio. Si bien son los adultos jóvenes quienes principalmente buscan los servicios de lavandería rápidos, eficientes y autogestionados, también los mayores se animan; comienzan por llevar las prendas más grandes de la casa y acaban optando por hacer toda la colada en la lavandería autoservicio, a razón de los mejores costes, menor inversión de tiempo y más comodidad.

Tamaño del mercado: El ritmo de vida actual amplía el alcance de las lavanderías autoservicio como una forma más de gestionar las labores del hogar, añadiendo al público del barrio, los vecinos circunstanciales provenientes del turismo o el trabajo en áreas concurridas.

Como ningún otro servicio, para los negocios próximos, hacer la colada cerca del centro de trabajo, ahorra mucho tiempo y supone una ampliación del mercado.

Además, La Wash es una marca consolidada en el mercado con más de 10 años de trayectoria, reconocida por franquiciados y usuarios en España y Portugal.

Propuesta de valor: La Wash no es sólo una lavandería autoservicio, sino una red de establecimientos que ofrece la posibilidad de encontrar locales cercanos, realizar pagos y recibir alertas y ofertas a través de la app exclusiva.

Por otro lado, es una marca comprometida con el cuidado del medio ambiente, con máquinas de bajo consumo, detergentes biodegradables y sistemas de reducción de emisiones, lo que es cada vez más valorado por los usuarios.

Estructura de costos: Las franquicias La Wash suponen una inversión controlada, sin canon de entrada ni el pago de royalties, máquinas que no generan consumo mientras no están en uso y sin empleados, lo que supone gastos fijos y variables mínimos.

Incluso ofrece soporte administrativo, así como servicios de gestión del negocio y del marketing, lo que la vuelve un modelo ideal para emprendedores que se inician en el autoempleo.

 

La instalación de una lavandería autoservicio La Wash resulta rentable: supone una mínima inversión de tiempo y está se está consolidando como negocio en auge por la gran demanda del mercado.

 

Si buscas invertir en un negocio rentable y con valor añadido, contacta con La Wash para conocer las múltiples alternativas de instalación para tu primera lavandería autoservicio.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¡DESCÁRGATE NUESTRA APP!

DESARROLLADA PARA LOS CLIENTES DE LAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO DE LA WASH®.

La Wash® en su compromiso con la innovación,
con el fin de mejorar sus servicios, invierte en I+D de forma continuada.

Los clientes de La Wash® pueden descargar, de forma
gratuita la APP de La Wash®, con la que obtienen grandes ventajas y simplifican el uso del servicio de Lavandería.

Como franquiciado, un mundo de servicios en tu mano, para mejorar la relación con los clientes. Fácil e intuitiva, te ayudará a generar más beneficios en tu negocio de Lavandería Autoservicio.